Nuestra amplia experiencia como veterinarios de gatos en Valencia hace que estemos más que habituados a tratar todo tipo de enfermedades o patologías que suelen ser específicas de este felino. Es este post te vamos a explicar cuáles son las afecciones típicas en los gatos para que, al primer síntoma que detectes, nos lo traigas a nuestra clínica.

Como veterinarios de gatos en Valencia sabemos que este animal es muy dado a padecer alergias, tanto respiratorias, caracterizadas por estornudos, mucosidades, tos…, como cutáneas (picores intensos, lagrimeo, etc.). Tu gato, aunque lo hayas vacunado, también puede contagiarse de la gripe. Lo notarás si tose mucho y si tiene la nariz congestionada. La bronconeumonía o inflamación de los bronquios, que se puede manifestar con úlceras en la boca, es otra de sus enfermedades típicas.

Las enfermedades relacionadas con la vista más habituales en los gatos son las cataratas, que advertirás cuando veas el color de su pupila es blanco, y la conjuntivitis. En este caso, las pistas son la abundancia de legañas, ojos enrojecidos y párpados hinchados. El oído es otro de los puntos débiles de esta animal y su manifestación más común es la otitis. Lo descubrirás si tu gato supura un líquido marrón por su oído. Los problemas gastrointestinales son otro clásico en los gatos. Sus síntomas son: vómitos, diarreas, falta de apetito, dolor abdominal…

Si crees que tu gato está enfermo tráenoslo a Centro Veterinario Juan XXIII. Tenemos un espacio felino -habilitado específicamente para este tipo de mascotas- con un área de hospitalización con aislamiento de infecciosos, iluminación natural y calefacción individualizada.