¿Cuáles son los accidentes más comunes que sufren los perros?

96 338 40 65
¿Cuáles son los accidentes más comunes que sufren los perros?

En las urgencias veterinarias en Valencia estamos acostumbrados a tratar todo tipo dolencias y accidentes en animales de compañía, pero es cierto que hay algunos casos que son más frecuentes y se repiten a menudo. Vamos a hablarte de ellos para que conociendo cuáles son los que con más probabilidad puede sufrir tu mascota, intentes evitarlos. 

Podemos afirmar que la causa más frecuente de muerte o lesión grave de un perro es el atropello. Este se produce en la mayoría de los casos porque el animal va suelto y aunque sea obediente y acostumbre a ir al paso de su dueño, pueden darse imprevistos que le hagan cruzar la carretera en mal momento. Es recomendable, además de obligatorio, llevar al animal siempre con la correa y no confiarse. En el Centro Veterinario Juan XXIII lamentablemente atendemos muchas lesiones graves de animales atropellados. 

Las heridas por mordedura son también habituales, causadas por otros perros al ir estos sueltos y producirse peleas entre ellos, estas heridas pueden parecer poca cosa en un principio pero si no se curan a tiempo pueden devenir en infecciones o abscesos más graves. 

Intoxicación por ingestión de cualquier cosa que puedan encontrar en casa como pastillas o productos de limpieza o ingeridas en al calle durante el paseo. Es muy habitual que los perros coman hierba para purgarse, en principio esto no tiene por qué ser dañino, pero si la hierba o planta ha sido fumigada, entonces tu perro sí puede sufrir una intoxicación importante. Ante la menor sospecha de ello lo mejor es llamar o acudir rápidamente a las urgencias veterinarias en Valencia para que te aconsejen sobre lo que debes hacer.