Como consulta veterinaria en Valencia con profesionales experimentados, queremos aprovechar esta entrada del blog para que conozcas mejor el moquillo, una enfermedad muy contagiosa entre los perros. Esta patología, que afecta sobre todo a los cachorros, daña el aparato digestivo, el respiratorio e incluso el nervioso.

Los perros que no están contagiados, si tienen contacto con las partículas del virus de un can enfermo, pueden contraer esta afección. Es importante saber, eso sí, que no se transmite a las personas.

Al tratarse de una enfermedad que se propaga por el aire, es muy contagiosa entre los perros, especialmente entre los cachorros de menos de cuatro meses y los que no están vacunados.

Desde nuestra consulta veterinaria en Valencia, te recomendamos que vacunes a tu perro en los plazos previstos para prevenir el contagio del moquillo. Aunque el tratamiento no es cien por cien eficaz, hay que acudir al veterinario para que seleccione el tipo de vacuna y el momento más adecuado para que esta sea efectiva.

Te aconsejamos que tu perro no esté presente en ambientes con riesgo de contagio si aún no le ha sido administrada la vacuna o es un cachorro que no ha cumplido los cuatro meses.

Desde nuestro Centro Veterinario Juan XXIII, queremos informarte de que cuando tiene lugar el contagio, se puede empezar un tratamiento para reducir los síntomas del moquillo y evitar la deshidratación del animal. Sin embargo, todavía no hay una solución para acabar con el virus de forma definitiva. Y ten presente que la vacunación es el método más eficaz para prevenir la enfermedad.