¿Estás buscando una peluquería felina en Valencia? Además de cortar el pelo a tu mascota, también podemos ayudarte con otros cuidados del pelaje de los gatos. Es importante que este se encuentre en perfectas condiciones de higiene y limpieza. Si sigues los consejos que vamos a explicarte en este post, podrás mantenerlo saludable y brillante.

Los gatos suelen agradecer mucho el cepillado. Es cierto que, al principio, pueden ser algo reacios, pero solo es necesario acostumbrarlos desde pequeños para que se sientan cómodos mientras se lo hacemos. Si se habitúan a esta rutina de higiene, la percibirán como un masaje y una muestra de atención por parte de su dueño. El cepillado del pelaje es importante para vigilar la caída del pelo y evitar que tu mascota pueda tragarse alguno y acabar descompuesto.

Como centro de peluquería felina en Valencia, también queremos destacar que el cepillado es una tarea que nos sirve para detectar si el gato tiene pulgas o sufre alguna enfermedad de la piel. Mientras está en tu regazo, pon especial atención a ambos aspectos.

También queremos aprovechar estas líneas para acabar con la falsa creencia de que no hay que bañar a los gatos. Es cierto que ellos se limpian solos, pero también necesitan un baño con agua de vez en cuando. Acostúmbrales desde pequeños a tomarlo cada dos o tres meses.

Para que el pelaje esté saludable, desde el Centro Veterinario Juan XXIII también te aconsejamos prestar mucha atención a la alimentación del animal. Si notas que pierde mucho pelo o tiene heridas en la piel, no dudes en hacernos una visita.