En las urgencias veterinarias en Valencia estamos acostumbrados a tratar todo tipo dolencias y accidentes en animales de compañía, pero es cierto que hay algunos casos que son más frecuentes y se repiten a menudo. Vamos a hablarte de ellos para que conociendo cuáles son los que con más probabilidad puede sufrir tu mascota, intentes evitarlos. 

Podemos afirmar que la causa más frecuente de muerte o lesión grave de un perro es el atropello. Este se produce en la mayoría de los casos porque el animal va suelto y aunque sea obediente y acostumbre a ir al paso de su dueño, pueden darse imprevistos que le hagan cruzar la carretera en mal momento. Es recomendable, además de obligatorio, llevar al animal siempre con la correa y no confiarse. En el Centro Veterinario Juan XXIII lamentablemente atendemos muchas lesiones graves de animales atropellados. 

Las heridas por mordedura son también habituales, causadas por otros perros al ir estos sueltos y producirse peleas entre ellos, estas heridas pueden parecer poca cosa en un principio pero si no se curan a tiempo pueden devenir en infecciones o abscesos más graves. 

Intoxicación por ingestión de cualquier cosa que puedan encontrar en casa como pastillas o productos de limpieza o ingeridas en al calle durante el paseo. Es muy habitual que los perros coman hierba para purgarse, en principio esto no tiene por qué ser dañino, pero si la hierba o planta ha sido fumigada, entonces tu perro sí puede sufrir una intoxicación importante. Ante la menor sospecha de ello lo mejor es llamar o acudir rápidamente a las urgencias veterinarias en Valencia para que te aconsejen sobre lo que debes hacer.