Si quieres que tu mascota esté sana es muy importante que la lleves a una clínica veterinaria en Valencia, para que la vacunen y desparasiten siguiendo el calendario establecido. Los animales que viven en la casas están expuestos a muchos parásitos que pueden causarles serios problemas de salud, ya que pueden atacarles tanto al interior de su organismo como de manera externa. No es lo habitual, pero algunos de esos parásitos pueden ser dañinos incluso para los seres humanos.

Para hacer frente a los parásitos externos, garrapatas, pulgas, etc. cualquier clínica veterinaria en Valencia te recomendará que pongas a tu perro un collar insecticida, que tienen efecto durante varios meses y se pueden mojar sin problema. Además, suele ser necesario complementar el uso del collar con una pipeta insecticida. Las pipetas deben ponerse todos los meses y deben usarse unas u otras en función del peso del perro.

No debes olvidarte de los parásitos internos, que por el hecho de no verse a veces, se  hace mucho más complicado percatarse de su existencia. En estos casos, lo más recomendable es la prevención con tus mascotas. Cada tres meses debes darle unas pastillas a tu mascota que evita que aparezcan lombrices u otros tipos de parásitos internos que causan graves problemas de salud en las mascotas. Consulta a tu veterinario el tipo y la cantidad de pastillas que tienes que darle.

Si quieres un animal sano y fuerte viviendo a tu lado, no lo dudes y confía en el Centro Veterinario Juan XXIII. Nos encargamos de controlar cuándo es necesario vacunar o desparasitar a tu mascota, para que goce de buena salud.