Nuestra clínica veterinaria en Valencia no solo es un espacio donde llevar a tu perro cuando tenga algún problema. Nuestro equipo quiere lo mejor para tu mascota y, por eso, también te dará recomendaciones sobre cómo debes cuidarlo para que se encuentre en las mejores condiciones.

Una de las tareas que más dudas genera entre los dueños es el baño. ¿Cada cuánto debe hacerse? ¿Cómo luchar contra la negativa del animal? ¿Usamos productos especiales?

Respecto a la frecuencia, en nuestra clínica veterinaria en Valencia recomendamos aplicar el sentido común. Si tu perro tiene el pelaje lleno de barro, tendrás que lavarlo para que esté aseado. Ahora, gracias a los champús especiales que no eliminan los aceites naturales de su piel, podemos bañarlos a menudo para que estén limpios y sanos y la convivencia con ellos sea más agradable.

Antes del baño, los veterinarios te aconsejamos un cepillado para eliminar los nudos del pelaje. Después de esto, comienza la ‘operación baño’. Coloca una alfombrilla antideslizante en la bañera e introduce con suavidad al animal. Unas palabras de ánimo vienen siempre bien si lo ves reticente. Aplica la alcachofa de la ducha con agua templada cerca de su pelaje para que no se asuste.

A continuación, extiende el champú y frota suavemente. Usa un cepillo para limpiarle los dedos de las patas y una esponja para lavarle la cara, evitando que le entre jabón en los ojos. Por último, enjuágalo con agua abundante hasta eliminar el champú.

La última tarea que te recomendamos realizar en Centro Veterinario Juan XXIII es el secado. Escurre con las manos el agua de su pelaje antes de usar toallas o un secador de pelo. Y un último consejo de veterinario de perros: elimina toda la humedad de sus orejas para evitar que aparezcan bacterias.